Talleres Integrados / Tercer y Cuarto año / Ciclo de ejercitación profesional

Rodrigo Ebner

Cristian Burr

Taller Diseño y emprendimiento UDP

Trabajamos en equipo para aprender a emprender.

Buscamos que les estudiantes desarrollen capacidades que les posibiliten plantear, idear y desarrollar, desde una perspectiva estratégica, proyectos de emprendimiento. Basados ​​en el trabajo en equipo, el aprendizaje activo y la toma de decisiones autónoma los equipos construyen proyectos en base a la observación y análisis de usuarios detectando oportunidades de desarrollo desde donde proponer y diseñar soluciones que impacten positivamente dichos contextos.

Descripción del examen

El examen consolida el trabajo del semestre, donde en una etapa inicial, se configuran 5 equipos de estudiantes identificando problemáticas y oportunidades de desarrollo, las cuales en una segunda fase fueron abordadas por 10 equipos, desarrollando 10 proyectos independientes. Los equipos plantean el diseño de una solución a través de un producto o servicio, estableciendo estrategias de crecimiento, prototipado, validación y distribución de valor.