Talleres Integrados / Tercer y Cuarto año / Ciclo de ejercitación profesional

Equipo Docente:

Julie Carles

Alejandra Simon

El Taller tiene como objetivo que los estudiantes logren reconocer y adquirir una metodología clara que les permita desarrollar proyectos de branding contemplando las etapas estratégicas y de sistematización que conforman un sistema de identidad coherente. Buscamos develar el proceso complejo y profundo detrás de lo tangible que solemos ver en el universo de las marcas.

Descripción examen

Branding no solamente está asociado a marcas. Existe una dimensión de esta disciplina que puede ser un elemento clave de comunicación visual para la sociedad. Este semestre, develamos temas que son importantes para el colectivo humano y, desde el branding como herramienta estratégica, desarrollamos campañas consistentes y relevantes para nuestro contexto. A través de ciertas herramientas de etnografía y de investigación: detectamos problemáticas claves. Definimos un mensaje positivo que informe y concientice estos temas desde una necesidad real. Nuestro examen consiste en once campañas de branding social desarrolladas de forma independiente: desde los estudiantes, el diseño y para las personas.